Actualmente, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea con más usuarios activos, los cuales ascienden a mil 300 millones en todo el mundo, y desde hace algunas semanas implementó su modalidad WhatsApp for Business, herramienta para que las marcas puedan crear perfiles corporativos y ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.
Entre los perfiles empresariales que se podrían crear en WhatsApp está el perfil empresarial, empresarial verificado, con verificación retirada y empresarial estándar. Para ello, el sistema de mensajería instantánea pondría a disposición de las marcas los datos de los usuarios, según el tipo de estrategia. Asimismo,
Para registrarse deberás crear tu perfil de negocios, añadiendo una imagen, dirección, descripción, número de teléfono, sitio web, entre otros datos. Posteriormente, crear un grupo o lista de la marca que se quiere promocionar para comunicar novedades o la actividad cotidiana. Con ello, el seguimiento de clientes será más sencillo. Además, podrán utilizar el estado para publicar lanzamientos, aperturas o promociones. Otra ventaja es que la atención al cliente se puede gestionar mediante aplicaciones externas.
En android, los negocios o empresas dispondrán de una página de registro en donde se indicará si es una cuenta verificada y tendrá datos como la ubicación, información, tipo de compañía u ofertas. Y es que una vez puesto en marcha, los clientes tendrán acceso a un sitio web informativo con detalles pormenorizados sobre el negocio, y podrán decidir si rechazan o aceptan a las compañías.
Entre las ventajas de esta modalidad empresarial es que los usuarios no tendrán que desconfiar del remitente, siempre leerán los mensajes y nunca podrían ser omitidos o “no vistos”.
Otro de los aspectos relevantes de WhatsApp Business es que permitirá a las empresas tener acceso a métricas con una frecuencia en función de la interacción que tengan sus clientes con ellos y según la popularidad de sus textos.
Además, las marcas podrán administrar sus perfiles comerciales y personales en la misma aplicación, mientras que los usuarios tienen opciones como instalar la app WhatsApp Business en el mismo smartphone, además de su cuenta personal.
Asimismo, las marcas no deben pasar por alto que el 70 por ciento de los usuarios de la aplicación la utilizan diariamente, y el horario que más la utilizan es entre las 7 y las 10 pm, en las últimas horas del día, lo cual garantiza un alto porcentaje de visualización, mayores posibilidades de impresiones. Además, se recomienda no perder demasiado tiempo en la gestión del perfil empresarial, no ser invasivos, no reenviar mensajes y solo enviar mensajes a clientes que estén interesados.