Buenos Aires, Argentina.- Luego de haber diseñado la imagen del nuevo producto bajo en sodio Agua Ser, el estudio Cornicelli, especialista en construcción de marcas, rediseñó todo el rango de aguas saborizadas de la multinacional Danone. Todos los detalles y el objetivo estratégico de la compañía para potenciar las ventas.
El objetivo estratégico de Danone Argentina era claro: transmitir appeal, naturalidad, liviandad, femineidad y, al mismo tiempo, la imagen de una bebida cool y trendy. “El desafío era que se debía respetar la herencia del agua, pero resignificando los productos. Es decir, se debía evolucionar sin perder la identidad”, indicaron desde el estudio que tuvo a cargo el diseño: Cornicelli.
Otra meta: La diferenciación de los rangos “sin gas” y “finamente gasificadas”.
Qué se hizo
- Se unificó el logo con el de las otras categorías de la marca y se despojó el diseño de los packs para hacerlos más livianos sin perder los códigos de la marca.
- Se cuidó que los elementos que aparecieran tuvieran un porqué claro y específico: el cambio del amarillo por el verde hablando de la naturalidad de la marca y el juego de cintas mostrando los subrangos y sabores.
- Siempre respetando la identidad saludable que Danone imprime a sus productos.
Cornicelli es un estudio de construcción de marcas que trabaja proyectos para Argentina y Latinoamérica y trabaja con clientes como Unilever, Arcor, Bagley, Danone, Sony, Celulosa, Dos en Uno y Altman Construcciones, entre otros.
AHORA
ANTES
Sigue a Pablo en Redes Sociales