Buenos Aires, Argentina.- La más reconocida marca de arroz de la Argentina, Gallo Oro, rediseñó por completo su imagen. El trabajo del estudio de diseño es un buen ejemplo de cómo se analiza el antiguo pack y se establecen las prioridades para el desarrollo de uno nuevo, siempre de acuerdo con las tendencias actuales. Fotos del antes y el después.
Esta semana fue presentada la nueva imagen de Arroz Gallo Oro, que incluye nuevos packaging para toda su línea. El rediseño, realizado por el Grupo Berro, es más despojado, con mensajes que revalorizan la marca.
“Como parte de los cambios, se eliminó del antiguo logo el óvalo verde, una figura compleja, una composición que había quedado ‘en el tiempo’ y que no estaba en línea con las tendencias más actuales del diseño”, explicaron desde el estudio Berro.
Al “liberar” la marca del histórico óvalo, se presenta una imagen más “liviana”, más sana, más acorde a un producto con atributos nutritivos como es el arroz.
El mismo estudio ya había diseñado packaging de arroz. El de Arroz Molinos Ala (segunda marca en Argentina). Arroz SOS (en España) y Adolphus y Comet (dos marcas de Estados Unidos).
Otros detalles:
- Se modificaron algunos rasgos del gallo, como el redibujo de la cresta y del ojo. “Buscamos reemplazar la actitud altanera, casi soberbia, propia de un líder de la categoría, por otra más amena que mirara al producto con verdadero apetito”, explicaron.
- Tridimensión: el nuevo packaging contiene imágenes envolventes, ya que cuando el consumidor tiene el envase en sus manos siempre ve 2 ó 3 caras a la vez. “Que la imagen continúe hacia los laterales nos brinda un diseño mucho más armónico”, detallaron.
Sigue a Pablo en Redes Sociales