España.- Los ingresos del e-commerce en España van aumentando, poco a poco con el paso de los años. Si en 2012 (según datos de CRR y RetailMeNot), dichos ingresos eran de 5,6 billones de euros, ahora, en 2017, se sitúan ya en los 13,5 billones de euros. Por tanto, se podría decir que la confianza de los españoles en este tipo de comercios está aumentando considerablemente, cierto es que aún hay algunos que no tienen confianza plena en estos sitios. Para ello, el Country Manager de Trusted Shops, Jordi Vives ha querido mostrar 4 consejos clave para reconocer cuando un e-commerce es falso.
1.- Precios
Si un e-commerce ofrece precios ridículos que pueden parecerte auténticos chollos, desconfía. Y es que si, por ejemplo, una tienda online te ofrece precios mucho más bajos que otros comercios, lo más seguro es que estés ante un fraude.
2.- Comentarios
En la era de Internet en la que vivimos, raro es que no haya comentarios sobre cualquier e-commerce en la Red. Si buscas por Internet comentarios sobre una tienda online y no los encuentras, desconfía también ya que, según Vives, “no es aconsejable que seas de los primeros en experimentar con este comercio en concreto”.
3.- Datos de la empresa
Ahora, es raro que, gracias a Internet (sobre todo a los buscadores) no encuentres datos de alguna empresa. Si estás pensando en adquirir algo de un e-commerce y no encuentras ni un teléfono de contacto, lo mejor es que desconfíes y busques el mismo producto en otro comercio.
4.- Devoluciones
Lo normal, cuando compras en alguna tienda online es que dispongas de un período de devolución de 14 días por si no estás satisfecho con lo que has comprado. Puedes empezar a desconfiar de una tienda online si no te ofrecen la posibilidad de devolver lo que compres.
Y tú, ¿en qué te fijas a la hora de adquirir un producto en un e-commerce para saber si es falso o no?
Follow @FranLeonAle