Es muy probable que seas uno de los miles o millones de personas que están trabajando desde casa y que han tenido que acudir a la tecnología como modo de trabajo o incluso subsistencia. Dentro de las decenas de actividades profesionales que se pueden hacer en línea se encuentra el workshop, en el cual te capacitas sobre temas relevantes en diversas industrias.
Por otro lado, también te dan la oportunidad de capacitar a otros en temas de actualidad. Ya sea uno u otro rol, este tipo de actividades son ya una realidad en diversas empresas y por ello te diremos la mejor manera de organizar un workshop en línea y que sea todo un éxito.
La principal diferencia entre un workshop y un curso es que el primero dura un dura un día o máximo dos, mientras que el curso la mayoría de las bases dura varias sesiones o semanas. Ahora que ya sabes esta diferencia, podemos empezar a hablar sobre cómo llevar a cabo un workshop en línea de manera novedosa y sencilla.
Elige un tema relevante para tu workshop
Medita bien el tema que vas a dar: tiene que ser algo de actualidad y que llame la atención de una buena cantidad de personas; sobre todo, tiene que ser relevante. Elige algo en lo que seas un experto o que por lo menos tengas cierta idea, así tendrás la seguridad de que lo que vas a decir esté apegado a un área que ames y sobre la que tengas información de calidad.
Conoce a tu público
Es vital que lo hagas, pues te ayudará para definir tus estrategias de presentación. Conoce las motivaciones por las que están contigo y lo que desean aprender. Además de esa manera podrás definir el tono de voz, la estructura del evento, el tipo de material didáctico, las actividades prácticas y más.
Elige los materiales y la estructura con los que vas a exponer
Ya sabes que tu workshop será en línea, es tiempo entonces de que definas las estructura y los momentos clave del mismo, así como los materiales y recursos que vas a usar para impartirlo. Puedes hacer una especie de guion o escaleta que te sirva de guía durante la duración del evento. Recuerda tener a tu disposición los equipos electrónicos y materiales didácticos para hacer anotaciones.
Promociona tu workshop
Usa las redes sociales para ello y dale la promoción necesaria para que mucha gente lo conozca y se vea atraída. Utiliza el viejo método del boca en boca para que tu workshop llegue a la mayor cantidad de personas. También puedes usar el e-mail marketing para publicitarlo.
No olvides el después del evento
Una vez que hayas hecho tu workshop, el ‘después de’ también es una parte muy importante. Procura seguir en contacto con tus alumnos y gente que participó en él para recordarles sobre nuevos eventos o información relevante que quieras compartir con todos ellos.
También puedes leer:
Consejos de Bill Gates para vivir la vida con inteligencia y tener éxito como emprendedor