Internacional.-De acuerdo con la OMS las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte. Sin embargo, a pesar de estas estadísticas alarmantes, parece que el público y los medios de comunicación , no se preocupan en tomar estos números en cuenta.
Con base en este contexto la agencia 20Something desarrolló una campaña para el Instituto de Seguridad Vial de Bélgica ( BIVV / IBSR ) con el objetivo de concientizar a los conductores sobre el exceso de velocidad.
La compañía seleccionó a un grupo de personas para que sus propios familiares les hablarán acerca de las consecuencias que existen al conducir con exceso de velocidad. Estas pensaban que sólo iban a reunirse con un amigo o algún miembro de la familia, pero realmente se encontraban asistiendo a su propio funeral.
La campaña lanzada el 8 de abril en redes sociales tiene más de 2 millones de views en YouTube, 48,567 shares en Facebook y más de 1,349 retweets.