Google Analytics es una herramienta fundamental para las estrategias de SEM y SEO, por su facilidad de analítica web que facilita datos e informes sobre cualquier página. Entre los aspectos que analiza están redes sociales, tráfico web, comportamiento de usuarios y clientes potenciales.
Si bien los datos de Google Analytics son solo la mitad de la batalla de una mara para mejorar sus retornos de inversión (ROI), lo cierto es que las compañías deben crear un plan basado en métricas como base. De acuerdo con Electric Enjin, las marcas pueden sacar el máximo alineando las páginas con palabras clave del motor de búsqueda que usan los espectadores antes de visitar el sitio.
También podrán modelar nuevas páginas desde sus áreas de conversión más populares y altas del sitio, es decir, las marcas construyen a partir de una fundación probada con el método, Asimismo, dividir su sitio de prueba basado en campañas de conversión, y para ello deben revisar sus palabras clave para utilizar técnicas de optimización de motores de búsqueda para atraer a más visitantes.
Además, el seguimiento del rendimiento del sitio web con Google Analytics permite por sí mismo mejorar el ROI, por lo que es necesario observar el rendimiento de las métricas clave. No obstante, entre los pasos que se pueden seguir para optimizar el ROI son los siguientes.
Porcentaje de rebote. Cuando un visitante carga una de los sitios web de las marcas y sale de su sitio, se considera “un rebote”, por lo que deberás observar las métricas para determinar si la experiencia del usuario coincide con la experiencia de clientes potenciales, por ejemplo, si tiene una campaña de anuncios de búsqueda de pago que promete información acerca de un producto en particular.
Tasa de conversión. Es necesario observar dos datos demográficos cuando consideres la métrica de usuarios nuevos y los que regresan. Además, debes desglosar la tasa de conversión, la cual te dará una mayor claridad de con qué personas estás trabjaando u observando.
Salida de páginas. Es sencillo, la marca también tiene que analizar cómo salen los visitantes de su sitio web, es decir, la última página que ven ofrecerá pormenores sobre contenido popular y el flujo de usuarios en todo el sitio.
Fuentes de tráfico entrantes. Para analizar de dónde vienen los espectadores, esta sección enumera las fuentes de tráfico entrantes, que incluyen tráfico directo, de motores de búsqueda y dominios de referencia, así como también las palabras clave utilizadas en los mismos.
Búsquedas en el sitio. Si los sitios web tienen la función activada de búsquedas en el portal, deben obtener la información sobre lo que las personas buscan una vez que llegan al sitio.