Además de contar con más de 2 mil millones de usuarios a nivel, Facebook ha impulsado herramientas exclusivas para las marcas, desde engagement hasta para posts y contenidos bajo suscripción.
Facebook ha revelado que tiene planes para marcas de todos los tamaños, personalizados, dependiendo el número de seguidores y el tipo de target (público meta) que cada compañía busque con sus productos. De acuerdo con Social Media Examiner, las marcas tienen varios modos de definir un presupuesto para anunciarse en la red social de Mark Zuckerberg.
Establecer una meta de ingresos objetivo. Definir un objetivo de ingresos para una campaña puede parecer sencillo, sin embargo, detrás de un anuncio hay un seguimiento y optimización de resultados. Lo recomendable es hacer cálculos, una suposición de 10 mil dólares de acuerdo al margen de producto, es decir, si éste vale mil dólares necesitará 10 ventas por mes. Asimismo, si una marca necesitara 12 clientes potenciales para crear una venta, necesitaría 120 clientes potenciales para alcanzar una meta de ingresos.
Crear una ruta de conversión personalizada. Una vez que se tenga una meta de ingresos, se deberá configurar el administrador de anuncios de Facebook, es decir, seleccionar las conversiones personalizadas. En Facebook Ads Manager y posteriormente Custom conversions en la columba Measure & Report, después crear una conversión personalizada y en la ventana emergente, ingresar el URL, seleccionar líder como categoría y dar clic en siguiente. Para crear una conversión personalizada basada en direcciones se necesita introducir un nombre y crear, por lo que en cada visita, Facebook registrará la visita.
Campaña de anuncios en dos partes. En lugar de enviar tráfico directo a una página de descarga, se puede utilizar el contenido para enganchar a la audiencia antes de pedirles que envíen su dirección de email. Algunas marcas envían a sus audiencias a un blog y ahí hay contenidos que actúan como imán. Para ello, en el primer anuncio se deberá dirigir el tráfico a publicaciones importantes, mientras que en el segundo, la marca hará un re-target a los lectores mediante una página de aterrizaje.
Supervisar los resultados. Después de ejecutar los anuncios se deberá recopilar datos de conversión. Para ello, se deberá ir al administrador de anuncios para mirar los costos. Se deberá personalizar columnas, seleccionando casillas de verificación. Después de hacer las selecciones, se debe guardar como preset en la esquina inferior izquiera y “aplicar” para ver los clientes potenciales que se ha generado.