México, D.F. – Las compañías recurren a publicidad en diferentes medio de comunicación con el objetivo de dar a conocer un producto o una marca nueva. Hacer anuncios publicitarios genera que más publico se interese en lo que vendes, además de que crea que el consumidor tenga una imagen de lo que presentas.
Notas relacionadas:
Cuatro anuncios ‘made in’ Tailandia que conmovieron al mundo
5 tips para poner la creatividad a tu favor en anuncios publicitarios
5 anuncios que fallaron en su estrategia de colocación
Otro de los objetivos que persigue una compañía al dar a conocer sus productos es generar intenciones de compra de forma que dicha marca tenga más ganancias que su competencia. Las formas en las que un anuncio capta la atención del cliente son variadas. Una de ellas es el uso de colores llamativos, frases pegajosas o, incluso, la forma en la que se presenta ante el público.
Además de las anteriores existen otras tácticas que hacen que el cliente fije su atención en un anuncio publicitario, como por ejemplo:
1. Por medio de preguntas
Invitar al público a participar mediante preguntas provoca la elaboración de un argumento en la mente del consumidor, teniendo en cuenta el producto mostrado, lo cual provoca que la persona se visualicen con él. Un ejemplo de ello son: ¿Qué harías tú? ¿Conocen algunos otros? ¿Qué opinan de esto? ¿Sabes qué…? ¿Estabas enterado de…?
2. Usa teasers
Los teaser se caracterizan por no dar información completa de lo que se está anunciando con el objetivo de que el espectador tenga curiosidad y busque por sus propios medios, además de que lo mantiene al tanto de lo que pasará.
3. Da pruebas gratis
La mejor manera para dar a conocer un producto nuevo es otorgar muestras gratuitas de él en espacios abiertos, esto para que el cliente pruebe lo qué estas ofreciendo, otra forma, ahora en el caso de los productos, es otorgar cupones de descuento, una disminución en el precio establecido siempre ayuda a generar una venta.
4. Apóyate en personas conocidas
Las personas que son conocidas públicamente, tales como actores, cantantes o diputados” ,ayudan a generar credibilidad a una marca debido a su trascendencia en un medio. Recurrir a personas publicas provoca que el espectador asocie la imagen de esta persona con la marca, sin necesidad de que se haya comprobado. antes. Un ejemplo de ello son los comerciales de Izzy con Diego Luna.
5. Toma ventaja de los problemas
La mayor parte de la población tiene descontento hacia un tema en específico, ya sea social o personal. Lo mejor que se puede hacer es mostrar una solución en torno a un problema, además de mostrar otros beneficios que tiene la marca.
6. Usa testimonios
Hay testimonios que no son creíbles, ya que se ven planeados desde el principio. Una forma en la que el público se puede interesar más en tu marca es que les demuestres que sí cumple lo que dice por medio de pruebas que funcionen como testimonio, un ejemplo son las aplicaciones de productos dentro de puntos de venta.