-
Al menos el 83 por ciento de los consumidores protege su PC contra algún tipo de virus o de amenaza digital, de acuerdo a TIcom.
-
Esto se puede realizar para prevenir la pantalla azul de Microsoft.
-
Según el NCS, el 72 por ciento de consumidores no contempla los riesgos del hardware.
Luego de que el sistema operativo de miles de aerolíneas, CrowdStrike, sufriera una caída del sistema por un fallo de Microsoft con la tal llamada “pantalla azul de la muerte”, surgió la preocupación de los usuarios luego de que esto puede ser una realidad incluso en una PC de casa.
El pantallazo azul, conocido como BSoD (Blue Screen of Death) en inglés, ocurre cuando el sistema operativo Microsoft Windows no puede recuperarse de un error crítico o anticipa que no podrá hacerlo, lo cual resulta en la detención completa del sistema, su congelación y la imposibilidad de continuar funcionando.
Este anuncio de color azul, sólo aparece en los sistemas operativos de Microsoft, la cual es el terror de cualquier programados o incluso gamer, ya que una vez que aparece se bloquea el sistema y se necesita de ayuda de un especialista, o en casos más extremos, algunos usuarios deciden desechar el equipo completo.
De acuerdo al portal oficial de Dell, este error puede ocurrir por distintos factores, por lo que en ocasiones no consta de un sola consecuencia, sino de varias que en conjunto provocan este tipo de errores.
“Estos errores pueden deberse a problemas de hardware y software. Si has agregado nuevo hardware a tu PC antes del error de pantalla azul, apaga el PC, desinstala el hardware e intenta reiniciar. Si tienes problemas al reiniciar, puedes iniciar tu PC en modo seguro. Para obtener más información, consulta Iniciar el PC en modo seguro en Windows”, de acuerdo al sitio oficial de Microsoft.
Ambas páginas compartes que el error puede ser provocado por una elemento externo, es decir, tarjetas de video, audífonos, tarjetas RAM, e incluso la misma tarjeta madre, por lo que una primera recomendación es No conectar cualquier periférico que no tenga una categoría adecuada para su instalación, es decir, de dudosa marca o precedencia.
¿Cómo solucionar la pantalla azul de la muerte?
Lo más recomendable para este tipo de problema es contactar con el soporte técnico de Microsoft, para que se pueda obtener una respuesta viable que realizar, o en dado caso se puede tener en cuenta el utilizar algunas acciones de ayuda que vienen dentro de la misma plataforma de ayuda.
Un caso similar de fallas se puede mostrar con el caso de Ticketmaster, en donde luego de un ataque cibernético un grupo criminal incurrió en la toma de datos de la plataforma para exigir una cantidad de dinero a cambio de no difundirlos en otros lugares.
Este tipo de fallos en algunos sistemas pueden provocar un problema que deriva dentro de diferentes circunstancias, por lo que en una parte se puede corresponder como parte de una buena manera de conllevar una estrategia de la misma forma.
Lee también:
Consumidor encuentra “insólito” Mcdonald’s dentro del Metro
Nueva forma de pago de clientes de BBVA en Oxxo
Apagón informático mundial. ¿Qué está pasando con Viva Aerobus?