Romeo Márquez, director de la agencia Gelatina, indicó que mientras más se presenta a una marca en cualquier o todos los medios, más se expone a la empresa a ser un punto de crítica, por lo que recomendó verificar fuentes y revisar ortografía.
Durante su ponencia indicó que durante una crisis en las redes sociales no hay que temerle al fail, esperar a que “deje de llover” y sugirió tomarlo como un aprendizaje.
Dijo que una vez que se desata una crisis hay que tomarlo con calma, analizar qué se puede hacer y cómo calmar la situación, pero de una manera cordial y sin ofender o eliminar comentarios, ya que eso podría agudizar la crisis.
Citó el ejemplo de Saba, en el que en lugar de reconocer su error al elaborar las bases al pedir “una foto promocionando los tampones con mucho estilo”, regañó a sus seguidores diciendo “estamos muy decepcionados por los comentarios desagradables que recibimos hoy”.
Sugirió hacer lo que en su momento hizo Joaquín López Doriga con su “juay de rito”, en el que reconoció su error y se rió de él mismo, lo cual le valió incrementar su número de followers en Twitter.