El inicio de toda venta pasa por obtener la atención del cliente potencial y trasladarle un mensaje que despierte su interés.
Si bien primera parte no es difícil, la segunda ya es mucho más complicada. Normalmente esta atención que me presta mi interlocutor es muy fugaz, y por lo tanto las primeras palabras que yo le diga son cruciales.
Construir el mensaje es clave, para hacerlo hay que analizar a mi cliente y cuales pueden ser sus motivaciones de compra.
De acuerdo con Paco Santamaría, CEO y fundador de Intrend, las cosas que deben hacer las marcas para desarrollar el mensaje son las siguientes:
- Conocer los problemas de mi cliente que mi producto puede resolver
- Centrarte en los intereses de mi cliente, en sus preocupaciones
- Ser concretos, breves y directos
- Adaptar el mensaje clava a distintos productos y distintos tipos de clientes
- Adaptar el mensaje a los objetivos que tengamos en la acción comercial
El desarrollo de una estrategia del marketing de contenido no es sencillo, se trata de una manera más directa y dinámica de llegar al consumidor, por lo que ha tomado gran popularidad entre los mercadólogos, pero atraer al público requiere de una planificación integral.
El contenido puede prepararse con demasiada anticipación y alta planificación, pero dicha estrategia requiere también de medir los resultados y su eficacia a través del seguimiento de ROI, ya que sólo el 27 por ciento de los mercadólogos realizan estas mediciones.
A través de diferentes estudios y fuentes, Captora presentó la siguiente infografía en la que se destacan nuevos datos sobre las métricas, cuáles son los contenidos que aseguran mayor retorno de la inversión, así como los mejores días para compartir los contenidos en las redes sociales.