México, D.F.- La firma de investigación de mercados TNS Research International lanzó, por tercer año consecutivo, su estudio sobre consumo navideño, basado en 900 entrevistas realizadas en México, Guadalajara y Monterrey.
“Estudio de Navidad 2010” revela, entre otros hallazgos, la forma en que los mexicanos piensan gastar su aguinaldo.
Para ver los resultados del estudio, da click aquí.
Notas sobre investigación:
87% de los hombres en México consumen productos para el cuidado personal
La Generación Reset: nuevos consumidores expertos en tecnología
Del total de encuestados, el 74 por ciento percibe aguinaldo como parte de sus ingresos, mientras que para el restante 26 por ciento no es una prestación que forme parte de su sueldo.
De los mexicanos que reciben aguinaldo afirman que destinarán el 25 por ciento para pagar deudas, una cifra relevante al considerar que el país aún se encuentra en una etapa de recuperación económica y que la causa raíz de esta crisis se debió a la expansión artificial del crédito.
Por otro lado, el 23 por ciento se utilizará para gastos del hogar. Mientras que se pretende ahorrar una quinta parte del aguinaldo -19 por ciento- y el resto lo utilizarán para gastos personales, regalos y festejos.
Otro dato interesante encontrado en el estudio es que las personas de niveles socioeconómicos altos A/B son las que se muestran más ávidas a invertir en esta temporada navideña. Así como, que las personas a mayor edad, se vuelven más prudentes con los gastos, especialmente en lo que a viajes y regalos se refiere.