Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo perder 31 mil mdd en un abrir y cerrar de ojos? Zuckerberg también cae en el Top de multimillonarios

Diversos empresarios han demostrado que se pueden tener pérdidas multimillonarias de la noche a la mañana debido a apuestas arriesgadas para incrementar sus ingresos.

Con la caída de Meta, Mark Zuckerberg ha bajado de puesto en el top de los multimillonarios al perder 31 mil millones de dólares.

Hoy en día existen un sin fin de empresas que logran registrar ganancias multimillonarias de manera diaria, donde han logrado destacar principalmente aquellas que involucran sus esfuerzos a solventar (o crear) necesidades tecnológicas y digitales, dignas de un ambiente futurista.

De acuerdo con Statista en su ranking sobre las empresas líderes en el mundo durante 2022 por valor de marca, la empresa tecnológica Apple se posicionó en primer lugar con 355.080 millones de dólares, en segundo el gigante del e-commerce Amazon con 350.273 millones, Google en tercero con 263.425 millones, Microsoft en cuarto con 184.245 millones y Facebook con 101.201 millones, entre otras reconocidas empresas que cualquier usuario que cuente con acceso a internet seguramente reconocerá sin problema.

Los peligros y oportunidades de ser vanguardistas en una nueva industria

Dichas compañías no surgieron de la noche a la mañana, sino que deben su crecimiento principalmente gracias a sus respectivos fundadores, quienes comenzaron a trazar el camino para que estas llegaran a registrar un éxito de calibre histórico, siempre con una visión hacia la prosperidad humana de la mano con la tecnología.

A pesar de su indudable éxito en la actualidad, algunas de las empresas más importantes del mundo tienen algo en común, para lograr llegar a donde están, tuvieron que explorar rumbos que ninguno otro había recorrido, apostando por nuevas y vanguardistas ideas, las cuales fueron resultado de numerosos periodos de fallos y pruebas, pero que lograron rendir sus respectivos frutos.

Si bien el explorar la posibilidad de crear nuevas tecnologías y tener la visión para lograr crear algo nunca antes visto puede ser llamativo, no cabe duda que también es arriesgado y no siempre se pueden tener resultados positivos, por lo menos económicamente hablando, como lo ha demostrado recientemente el metaverso de Mark Zuckerberg.

La caída de Meta

Hace algún tiempo, Facebook anunció la llegada de su nuevo nombre, Meta, el cual acompañaría  también la llegada de un nuevo e innovador proyecto dominado por la realidad virtual, el metaverso, espacio digital que brindaría un sin fin de nuevas alternativas de consumo, donde incluso algunas marcas ya se están viendo beneficiadas con el lanzamiento de algunos productos para los respectivos avatares de los usuarios en este “mundo virtual”, como bien lo son Nike, Gucci y Zara, entre otras.

A pesar de esto, la creación de un universo lleno de posibilidades y el anuncio de grupo Meta con las redes sociales más importantes del mundo en una misma compañía, no parece haber sido lo suficientemente grande para evitar un considerable declive en su valor (por el momento).

Las finanzas de Meta no están respondiendo del todo bien a los cambios de estrategia de Mark Zuckerberg por el momento, ya que con sus últimos resultados presentados de Meta Platforms el 2 de febrero, se muestra un crecimiento más lento durante 2021 y un no del todo grato último semestre del año, ya que la compañía registró un 8 por ciento menos de ganancias, hecho el cual también generó pánico en algunos inversionistas y ocasionó que estos vendieran acciones, teniendo en consecuencia que los papeles de la organización llegaran a perder el 20 por ciento de su valor, metiendo en complicaciones también a Facebook.

La creación de Mark Zuckerberg lo arrastra del top de multimillonarios

De acuerdo con información del top 100 de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg representó una pérdida de 31.000 millones de dólares luego del colapso de las acciones de Facebook el 2 de febrero (el cual registró pérdidas de casi 200.000 millones de dólares), quedándose “solamente” con la cifra de 89.000 millones de dólares, provocando que el empresario descendiera y apenas pudiera mantenerse en el puesto número 10 de la lista de los más ricos del mundo, después de haber estado en la séptima posición.

La lista del top de multimillonarios más importantes del mundo sigue en constante movimiento; no obstante, hay algunos que por el momento se quedarán en su mismo lugar, aunque registraran un declive en ingresos como el de Zuckerberg, como es el caso de Elon Musk.

La lista de Bloomberg posiciona primeramente a Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX, quien cuenta con un valor aproximado de 231 mil millones de dólares; posteriormente se encuentra Bernard Arnault, quien cuenta con Louis Vuitton, Sephora, Christian Dior, entre otras; en tercero Jeff Bezos, dueño de Amazon y Blue Origin; y en cuarto Bill Gates, indiscutible creador de Microsoft y su demás imperio.

A pesar de esto, todos estos empresarios han demostrado que se pueden tener pérdidas multimillonarias de la noche a la mañana, lo cual podría jugarle sus respectivas posiciones dentro del top de los más adinerados del mundo, ya sea por inversiones propias, así  como también por algún declive económico en sus respectivas compañías, como lo han demostrado constantemente Elon Musk y Jeff Bezos en su ya cotidiana disputa por el liderato.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.