El día de hoy quiero platicarles sobre algo que cada vez es más común derivado de la creciente tendencia del consumo del vino en México y esto es el pedir una copa de vino a la hora de la comida o cena.
Cómo sabemos el tomar una copa de vino tinto al día es benéfico para nuestra salud y muchas veces buscamos acompañar nuestra comida con vino, pero pedir una botella de vino puede ser demasiado si solamente una o dos personas van a tomar vino.
Buscando que más consumidores tengan acceso al consumo de vino, cada vez más restaurantes están generando opciones de vino por copeo para fomentar el consumo, estas opciones son tanto de vino blanco, rosado, espumoso y principalmente de vino tinto. Lo que debemos de considerar para ordenar un vino por copeo y mis recomendaciones serían las siguientes:
- Primero sería el tipo de comida que vamos a ordenar, principalmente considerando el plato fuerte, esto nos va a guiar para saber si seleccionamos vino blanco, rosado, tinto o espumoso
- Ya que seleccionamos el tipo de vino tinto que vamos a tomar en cuenta la potencia que queremos tener en el vino, esto lo podemos preguntar en el restaurante, pero de acuerdo a nuestras preferencias podemos variar entre distintos tipos de uvas, meses de crianza en barrica, alguna región específica, etc. Habrá restaurantes que solo tengan una o dos opciones por copeo, pero hay otros que si nos dan una amplia gama de opciones para seleccionar.
- Precio: este punto es clave en la selección del vino, principalmente cuando hay muchas opciones. Normalmente tenemos que considerar que los vinos por copeo en lo regular son vinos un poco más sencillos y no tan caros. El tamaño de la copa regularmente debe ser de 125 a 150 mililitros y como referencia pueden buscar en la misma carta y ver el costo de la botella de esa misma opción, el costo del precio por copa será un poco más alto a que si compráramos la botella, considerando el mismo número de copas, pero es lo normal. Les recomiendo buscar la opción que mejor se ajuste a lo que les guste tomar y acompañe su comida al precio justo.
Espero que esta información les sea útil para la selección de vino en los restaurantes
Salud!!