YouTube se ha convertido en un must dentro de las distintas plataformas de contenido que existen actualmente en el mercado, tan solo en 2015, el 80 por ciento de los usuarios de internet mexicanos usaban este sitio para ver videos, así lo reportó LatinLink.
Tomando en cuenta lo anterior, una de las mejores recomendaciones para las compañías, tanto grandes como pequeñas, que aún no se suman a este canal, es el empezar a focalizar algo de tiempo y recursos para la generación de materiales en formato de video que se puedan aprovechar para cumplir distintos objetivos.
Existe un campo de batalla dentro de la plataforma si consideramos la cantidad de personas y marcas que suben contenido, por eso, para quienes ya cuentan con un canal en YouTube, tenemos algunas recomendaciones para optimizarlo y mejorar.
Como si se tratara de cualquier página web o aplicación, la experiencia del usuario es un tema importante a tratar en un canal de YouTube, además del uso de palabras clave y títulos que hagan más fácil que un usuario te encuentre.
Texto: Los usuarios encuentran el contenido principalmente a través de los resultados que arroja el buscador. Por eso es importante el uso de etiquetas relevantes o adecuadas en combinación con títulos y descripciones que contengan keywords relacionadas. Es un trabajo similar al que se haría con el SEO de una página web.
Imagen: El arte o diseño es otro aspecto fundamental a tomar en cuenta. Para el caso de los thumbnails o miniaturas, tener una imagen que capte la atención puede incrementar las probabilidades de que un visitante seleccione un video por encima de otro. Para el canal, es importante tener bien definidos los tamaños adecuados de imagen para el icono o imagen de perfil y el banner.
Otras acciones: Aprovechando el algoritmo de YouTube, el mejorar la tasa de conversión de clics puede dar un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, recuerda que entre más personas seleccionan un video, mejores serán las probabilidades de que aparezca en la parte superior.
Por último, no puedes olvidar aspectos más generales como el nombre del canal, que debe ser fácil de recordar, los enlaces a tus redes sociales, la organización de videos en playlists, el uso de YouTube cards para colocar enlaces importantes y los canales relacionados para impulsar tus resultados en su buscador.