Uno de los múltiples impulsos que tienen las marcas para sus negocios es la participación en eventos como ferias, congresos o exposiciones. Y dentro de estos es necesario centrar los esfuerzos en la creación de experiencias que logren motivar a los consumidores, pues los datos no mienten, de acuerdo un estudio realizado por EventTrack, hasta 98 por ciento de las personas se sienten más inclinadas a hacer una compra después de atender a una activación, mientras que un 74 por ciento tienen una mejor opinión de una marca después de haber atendido en persona a un evento.
Actualmente, el enfoque dentro de los eventos debe ser hacia los consumidores y es por esa misma razón que hemos recopilado algunos aspectos importantes para ofrecer experiencias de venta satisfactorias en estos acontecimientos.
1. Suministros: El primer punto para que la experiencia de los potenciales consumidores sea mejor consiste en tener en consideración todos los recursos necesarios para estar presente en los eventos. Para mejorar este punto se recomienda la gestión de inventarios donde se contemplen suficientes cantidades.
2. Diseño: Este es posiblemente uno de los puntos más relevantes para la creación de las experiencias para los consumidores. Los materiales promocionales e impresos logran transmitir de manera memorable los mensajes que se quieren dar, mientras que los stands con configuraciones versátiles y adecuadas al espacio disponible son una gran forma de sobresalir. Además es importante recalcar que todo lo referente al diseño debe estar alineado a la imagen de la empresa o marca.
3. Interacción: Este es otro de los puntos a destacar para la creación de experiencias. Involucrar a los clientes en la participación de actividades dentro del evento es parte de un valor agregado que se puede dar para mejorar su experiencia. Entre los elementos que se pueden utilizar para fomentar esa interacción se encuentra la distribución de productos únicos para que el público los comparta en sus redes o la participación como parte del proceso de creación de algún producto.
4. Soluciones: Finalmente, para culminar la experiencia que termina con la compra de un producto o la adquisición de un servicio, es importante acoplarse a las necesidades del consumidor en cuanto a métodos de pago o cuestiones de logística.
Por último, es importante que recordar que dejar una buena impresión y experiencia siempre serán factores positivos, especialmente cuando se trata de motivar a las personas para que realicen una acción.