Internacional.-. Una de las metas más evidentes de la publicidad es conseguir que las audiencias realicen una acción. Ya sea convertir a una persona en un fiel seguidor de la marca, causar interés en un producto o motivar una compra, la comunicación comercial se vale de diversas técnicas de persuasión para obtener sus objetivos.
Notas relacionadas:
La publicidad toma nuevas dimensiones: 7 ejemplos que no puedes ignorar
5 ejemplos de cómo hacer publicidad en Vine
10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente
Las estrategias que las marcas utilizan para influir en sus audiencias son tan infinitas como los objetivos que a través de la publicidad las marcas buscan alcanzar. Sin embargo, existen algunos recursos que se usan con mucha frecuencia para intentar seducir al consumidor que pueden ir desde un detalle sutil hasta un agresivo mensaje directo.
Al respecto compartimos cuatro técnicas utilizadas por las marcas para persuadir a las audiencias y ocho ejemplos de las mismas:
1.-Apariencia y sensualidad
Asociar a una marca, producto o idea con la idea más sensual de la concepción humana, es una de las técnicas más utilizadas. El sexo en publicidad vende y lo logra gracias a que, por un lado, trabaja con elementos que indudablemente llaman la atención de más de uno, mientras que por otro consigue mediante aspectos aspiracionales que los consumidores asuman que por comprar tal o cual producto su lado sensual se verá beneficiado.
2.-Empatía
A través de la comunicación se intenta dotar a una marca o producto con valores, características y personalidades que son similares a las del público objetivo con la intención de demostrar que comparten valores y así ganar su preferencia.
3.-Mensajes indirectos
Se trata de una estrategia en la que se crea un asociación entre una situación o idea con un producto en donde no existe una relación directa. Es decir, se trata de asociar un tema más amigable y común con un artículo que por su naturaleza nada tiene que ver, con la única intención de hacerlo más cercano al target.
4.-Testimoniales
Mediante las “experiencias reales” de celebridades de diferentes ámbitos así como de gente común, se espera validar un producto al crear la sensación de credibilidad para probar que vale la pena comprarlo.