Internacional.- Vivimos en un mundo en el que, normalmente, dejamos tareas pendientes para realizar luego y, en la mayoría de ocasiones, ese luego se convierte en nunca. Esto afectará de forma negativa a tu productividad. Y es que cuando tratas de emprender una tarea, acabas retrasándola hasta un punto que se convierte en inevitable.
Seguro que los plazos de entrega se te vienen encima y entonces caerás en un estado de estrés que no es nada agradable. Si quieres que esto no ocurra y hacer siempre tus tareas a tiempo y no dejarlas retrasadas para el último momento, es el momento de que pongas en práctica estos 4 consejos clave que te ofrecemos para así hacer siempre tus tareas a tiempo.
1.- Pasa a la productividad y olvídate del pseudo trabajo
Siempre se ha pensado que la productividad es proporcional a la cantidad de tiempo empleada. Lo importante es que comiences a valorar más la calidad del tiempo empleado que las horas que dedicas a ello. Si consigues alcanzar un estado de concentración suficiente en la tarea, conseguirás mejores resultados que si vas llevando a cabo las tareas en momentos que se podrían llamar pseudo trabajo.
Eso sí, no quiere decir que al no estar suficientemente concentrado aplaces las tareas continuamente sino que tienes que alcanzar una combinación de compromiso y organización para así conseguir que en un espacio corto de tiempo tu atención se enfoque en las tareas que tienes que hacer y dedicar el tiempo restante a otras cosas que requieran menos concentración.
2.- No al remordimiento
El remordimiento aparece cuando tienes la sensación de tener que estar haciendo otra cosa o tarea diferente a la que estás haciendo en ese momento, y no te pones a hacerla. Es por eso por lo que debes organizar tu tiempo con espacios de trabajo y productividad realmente aprovechados. De esta forma no alargarás tus tareas más de lo requerido y podrás emplear el tiempo restante en cosas que realmente quieres hacer.
3.- No abandones las cosas que quieres hacer
Normalmente se piensa que el tiempo productivo es aquel que se dedica al trabajo y olvidando los momentos de ocio. Este es un gran error a la hora de mejorar tu organización. El tiempo de ocio es imprescindible por lo que, para motivarte, debes emplear un tiempo en hacer aquello que te guste para así lograr conseguir el éxito en tu vida.
4.- Mejora tu capacidad de concentración
Para completar tus tareas y mejorar los resultados de todos tus proyectos, la atención y la concentración es una de las claves para lograrlo. Aunque no lo creas, puedes trabajar la concentración para sacarle el máximo partido. Para lograrlo, por ejemplo, puedes planificar una tarea agradable después de aquella que requiera tu máxima atención y que, además, tenga un horario de comienzo.
Es decir, si quieres llegar a tiempo a hacer esa tarea que te gusta, tendrás que, por lo tanto, obligarte a cumplir con la primera y en un plazo concreto. Comprométete, además, a conseguir un buen resultado.