-
Cuando las marcas se suman a causas sociales es posible que logren proyectar su imagen, pero también asumen riesgos cuando estas causas son polémicas.
-
Netflix y Disney se suman en contra de una ley que prohíbe la interrupción del embarazo en el estado de Georga, EEUU.
-
Otras causas sociales han sido abrazadas por las marcas, como las de la comunidad LGBTTTIQ por la diversidad sexual y de género.
Cuando las marcas se suman a causas sociales es posible que logren proyectar su imagen, pero también asumen riesgos cuando estas causas son polémicas o representan la reivindicación de ideas con las que no todos están de acuerdo.
Por ejemplo, en el estado de Georgia, Estados Unidos se ha impulsado una ley que prohibiría la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y causal, lo que ha generado el descontento de diversos sectores y entre ellos el de las marcas, como Netflix, que criticó la medida.
Ahora se suma Disney, que a través de su CEO, Bob Iger, ha criticado esta acción política que probablemente generará que sus producciones no se lleven a cabo en este estado de la Unión Americana.
Georgia es una región en donde se desarrollan muchas producciones cinematográficas y televisivas gracias a las facilidades fiscales que su gobierno otorga, sin embargo, causas sociales como la interrupción legal del emberazo parecen tener mayo importancia para algunas de las compañías productoras más importantes.
Otras causas sociales han sido abrazadas por las marcas, como las de la comunidad LGBTTTIQ por la diversidad sexual y de género. Por ejemplo, Cerveza Corona y Grupo Modelo lanzaron hace unos meses la campaña Desfronterízate, que integró un mensaje que invita a perder los miedos ante una identidad de género determinada.
El video publicitario también fue integrado a la cuenta de de Twitter de Corona y ante comentarios adversos publicados por algunas personas, el trabajo de community management de la marca también entró en acción para defender la causa…
#desfronterízate #SigueElMiedo pic.twitter.com/2gkReBchIz
— Corona México (@Corona_MX) 26 de octubre de 2018
Si bien las marcas podrían arriesgarse a generar descontento entre sus consumidores si toman posturas ideológicas determinadas, lo cierto es que las causas que abrazan en realidad defienden derechos humanos, por lo que asumen posiciones necesarias que adquieren mucha más seriedad e importancia.
Así, las marcas se suman al cambio social y aportan algo más que sólo la promoción de sus propios productos, sino que se suman a la generación de marketing de contenidos que, en estos casos, aportan mucho más al abanderar los asuntos relacionados con la justicia social.