Chrome, el navegador desarrollado por Google, es el más utilizado en el mundo. Y cuando realiza cambios en su funcionamiento el impacto en marketing digital siempre es importante. Te decimos lo que debes saber sobre la versión del año próximo.
Semanas atrás se dio a conocer que las próximas versiones del navegador Chrome tendrán cambios importantes para el sector de la publicidad web.
Por ejemplo, la versión 64 de Chrome limitará la reproducción automática de videos con sonido. Sólo podrán tener autoplay los que sean mudos o en casos en los que el usuario haya indicado previamente interés en esos videos.
De acuerdo con el blog de Chromium, desarrolladores dicen que esto permitirá que los videos sean vistos cuando los usuarios así lo decidan y con esto el comportamiento del contenido será más predecible.
Otro cambio importante que estará disponible para todos los usuarios de Chrome a partir de enero, es que el browser contará con su propio ad blocker y no tendrá que descargarse una extensión. Esto significa que los usuarios verán menos anuncios.
Además, en móviles quedarán prohibidos los anuncios intrusivos. Cualquier banner o popup que requiera que el usuario los quite para poder seguir viendo contenido quedarán inhabilitados.
Estos cambios son una sacudida importante en la industria de la publicidad en display. Incluso algunas tendrán que cambiar de giro para adaptarse a las nuevas reglas de Google.
Un caso es la empresa Parsec, que, de acuerdo con Business Insider, se dedica a crear anuncios que forzan la interacción, es decir, el usuario tiene que quitarlos. El CEO de la compañía, Marc Guldimann, dice que Google es “un dictador benevolente. Es dueño del navegador. Nosotros jugamos en su mundo. Ellos ponen las reglas”.
Por su parte, Google señala que los cambios son de acuerdo con la Coalition for Better Ads, una organización que promueve nuevos estándares publicitarios que mejoren la experiencia de los consumidores.