El verano es el principal periodo vacacional del año, donde las marcas de servicios y turismo tienen ventas sin descanso, sin embargo, las impresiones en redes sociales disminuyen y las ventas de productos cuyo target habita en ciudades disminuye, por lo que las estrategias de marketing digital tienen un menor impacto.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la actividad y ventas del sector en las ciudades del país disminuyen entre 15 y 18 por ciento, debido a que es un punto bajo de ventas para el comercio en general. De acuerdo con Forbes, la audiencia en redes sociales baja drásticamente en esta época, por lo que las marcas deben reorganizar su estrategia de content marketing.
Encontrar y solucionar debilidades. El periodo de verano funciona para solucionar debilidades en la estrategia de content marketing, ya que si bien la escala de tiempo es pequeña, hay suficientes horas para reorganizar el contenido, entre lo más popular a lo menos tomado en cuenta, actualizar con información fresca e incluso estudiar a la competencia para reforzar objetivos.
Aumentar el calendario editorial. La audiencia e impresiones en redes sociales disminuyen por al menos seis semanas de forma irreversible, por lo que las marcas pueden hacer poco con su marketing digital, pero es una oportunidad para reorganizar su calendario editorial, incrementarlo con mejoras y rediseñarlo para los siguientes meses. Algunas compañías recurren a softwares de marketing para tratar de generar impacto en redes sociales durante el verano. Entre las recomendaciones, está armar líneas de tiempo, planificar temas, decidir nuevos eslóganes y agilizar la creación de contenido.
Realizar auditorías. Las marcas deben realizar auditorías de contenido cada trimestre para analizar qué ha funcionado bien y qué publicaciones no han generado interés. Además, tiene que alinear metas de content y métricas, así como observar si la marca está siguiendo el proceso.