El e-commerce cruza las fronteras y es esta modalidad cross-border que varía de país en país. En Europa, los compradores digitales en economías más fuertes, tienden a comprar en sus países, mientras que en aquellas donde las economías son más débiles, pasa lo contrario en busca de ofertas y mejores precios.
Por otro lado, y a pesar de ser vecinos, los canadienses, estadounidenses y mexicanos, difícilmente se parecen a la hora de comprar digital. Según un estudio de PayPal realizado por Ipsos, los compradores digitales de Estados Unidos exhiben un bajo nivel de compra cross-border, con apenas un 22 por ciento de usuarios aplicando esta modalidad durante el pasado año.
Mientras tanto, en Canadá y México, un 67 por ciento de sus habitantes han realizado dicho tipo de compras durante los pasados doce meses, uno de los mayores niveles entre los países americanos.
En el caso de Asia-Pacifico, este tipo de compras se divide en diferentes estilos de compra, con niveles altísimos de compra cross-border en Australia, y altamente domesticas en Japón, mientras que en mercados emergentes como India, la penetración general del comprador digital es baja, donde apenas un 8,9 por ciento de sus habitantes han llevado a cabo una compra digital el año pasado.
Así mismo, la edad puede jugar usualmente un importante papel en la propensión a comprar fuera del país. Sin embargo, en América Latina, la clase social y los medios financieros, muchas veces dan forma a las compras digitales, de manera más marca que en otras regiones del mundo.
Otro estudio, llevado a cabo por Google y TNS en 2015, encontró que un 41 por ciento de los compradores digitales de Brasil, ha realizado una compra cross-border durante los pasados doce meses, siendo los compradores digitales de 25 a 34 años (48 por ciento) y los de menos de 25 (45 por ciento) los que más las llevan a cabo.
Estos hallazgos se unen a otros de las investigaciones de Serviço de Proteção ao Crédito (SPC Brasil) y de Meu Bolso Feliz que señalan que los compradores cross-border en Brasil tienden a ser los más jóvenes 45 por ciento con edades de 18 a 34 años (millenials). Adicionalmente, un 48 por ciento pertenecen a las clases socioeconómicas A y B (Clases alta y media-alta) y un 49 por ciento tienen estudios de postgrado.