En el primer trimestre de 2017 los ingresos de Alibaba subieron 60 por ciento, es decir, más de 5 mil 609 millones de dólares, racha que le permitió a la compañía anunciar un programa de recompra de acciones de dos años por hasta 6 mil millones de dólares.
Su fundador, Jack Ma, es uno de los 20 hombres más ricos del mundo, ya que su fortuna actual asciende a más de 35 mil 900 millones de dólares (hasta antes de junio), por lo que ya es el hombre más rico de China, ya que incluso superó al presidente del grupo Wanda, Wang Jianlin, cuya fortuna es de 30 mil 700 millones de dólares.
Recientemente, la fortuna de Jack Ma aumentó en una sola noche 2.8 billones de dólares, ya que el pronóstico de ventas de Alibaba superó las estimaciones de los analistas.
De acuerdo con Money, de la noche a la mañana, ya cuenta con un patrimonio neto de 41 mil 800 millones de dólares, ya que la fortuna del fundador de Alibaba ha crecido este 2017 cerca de 8 mil 500 millones de dólares, y ahora ocupa el puesto 14 entre los más ricos del mundo.
Entre otros cambios que ha tenido Alibaba por el crecimiento del comercio electrónico destaca un crecimiento en los ingresos de la compañía de entre 45 y 49 por ciento, además de que sus acciones se incrementaron 13 por ciento. Al parecer, la compañía sigue los pasos de Amazon, al integrar recientemente servicios de música y video.
Aparte del e-commerce, Jack Ma creó otra unidad de Alibaba en 2016 dedicada al cine, la cual formó en octubre del año pasado con Amblin, una productora del cineaste Steven Spielberg.