Si bien Samsung lanzó al mercado sus visores desde sus modelos Galaxy S6 y S6 Edge hasta el Galaxy S8, lo cierto es que sus cambios han sido abismales, ya que aunque guarden parecido, la compañía introdujo realidad virtual en sus modelos recientes.
La realidad virtual en los visores de los modelos de Samsung Galaxy ha permitido impulsar a la industria de videojuegos hasta ser útiles en terapias para personas que perdieron miembros de su cuerpo y que aún tienen una “sensación fantasma”, como creer que tienen su brazo o pierna, dolores o creer que está en movimiento.
Para ello, Samsung diseñó la campaña “Phantom Limb Therapy” junto con la agencia Leo Burnett México, con el cual ganaron un León de bronce dentro de la categoría Pharma.
En entrevista exclusiva con Merca 2.0, la marketing senior de Samsung México, Claudia Contreras señaló que el galardón es un reconocimiento para los años de trabajo de la compañía apoyando causas sociales, las cuales se incrementaron con las nuevas tecnologías de realidad virtual.
Aseguró que el éxito se logró gracias al desempeño de la agencia Leo Burnett México, ya que fue la encargada de integrar tecnología con pacientes.
Para Contreras no existen resultados al primer intento, sino que la campaña impactó gracias a que se “equivocaron una, dos, tres, cuatro veces hasta que impactó”, es decir, logró la innovación que la marca y agencia estaban buscando.