Internacional.- Además de la calidad del contenido y del proyecto existen muchos factores para lograr que los medios de comunicación pongan atención a un lanzamiento o cierta información de las marcas. Todos los días, los medios especializados reciben muchísima información que compite una con otras y aunque, es relativamente posible hacer un espacio para todos, habrá algunos que reciban mejor atención.
Más notas relacionadas:
El nuevo spot retro de Coca-Cola
Franquicias de NFL valen 11 mil mdd
Profeco multa a Innova por publicidad engañosa
Muchos negocios grandes tienen el potencial para contratar una agencia de relaciones públicas que se haga cargo de su relación con los medios, sin embargo, cuando eres una empresa pequeña que recién comienza a hacer labores de relaciones públicas, es importante que tomes en cuenta algunos tips.
- Cuando contactes con una medio procura conocer el nombre de la persona indicada. Haz primero una investigación en los directorios online y ya sea que hables por teléfono o escribas un mail, dirígete a la persona por su nombre en la medida de lo posible. Intenta evitar los “machotes”, porque un medio siempre nota cuando se le ha escrito un mensaje en masa.
- Nunca olvides presentarte y ser conciso. Agradece el tiempo que el medio está dándote y explica todo de la manera más concreta. En no más de tres párrafos o un minuto, debes explicar quién eres y a qué dedica tu empresa, así como el motivo de tu comunicación.
- Explica siempre la razón por la que te acercas a ese medio y lo consideras valioso. Proporciónale comunicados, vídeos, información y otros materiales que los medios valoren. Dale un vistazo a las líneas editoriales y siempre revisa tu ortografía y tu manera de hablar. Pide consejo a alguien relacionado o practica tu discurso con alguien que te pueda dar una opinión.
(Imagen: Shutterstock)