Para las agencias de marketing suele representar un reto el superar las creencias de los consumidores o dirigentes de grandes marcas cuando se trata de innovar en ideas, según un análisis de la Digital Equipment Corporation.
Un análisis de Digial Equipment refiere que “las creencias a menudo triunfan sobre los hechos”, ya que si bien los consumidores o directivos de compañías rechazan las ideas innovadoras de los mercadólogos, éstos solo pueden rebatirlas con hechos, pruebas y datos, no obstante, hay ocasiones que eso puede no funcionar.
La tendencia a la sobreestimación de un concepto o “verdad absoluta” demuestra que la confianza puede erosionar la exploración de nuevas ideas y la posición en muchos más detalles.
De acuerdo con Digital, los mercadólogos utilizan un proceso llamado LDC, conocido como escuchar, decidir, comunicar, donde estos escuchan a los consumidores y después toman decisiones, los cuales funcionan.
El paso llamado LDC consiste en pedir a una persona que explique paso a paso cómo funcionarán las cosas, desde detalles de cómo funcionará el patrocinio, cuánto rendimiento generaría una campaña o cómo el eslogan o logotipo funcionará entre los consumidores.
Concretamente, Digital Equipment recomienda a los mercadólogos es responder con datos los cuestionamientos profundos para intentar cambiar las barreras, aunque eso puede no significar que funcione.