Llegó la época de mayor comercio. Todos tratarán de vender lo más que se pueda, ahora por internet. Pero solo llegarán a su objetivo segmentando adecuadamente los anuncios de Facebook para conseguir una ventaja competitiva.
Comienza estudiando a tu público meta, sus gustos, aspiraciones, métodos de compra, etc. Para poder conocer a qué te enfrentas.
Utiliza referencias de grandes compañías
Una de las técnicas que recomiendo es utilizar a las grandes compañías como apoyo, es decir, si tu empresa se dedica a la venta de hamburguesas artesanales (hechas en casa y con ingredientes gourmet) puedes segmentar los anuncios a personas que les guste McDonald’s o alguna otra cadena de hamburguesas.
Recuerda no limitarte a solo a la región donde se encuentra tu negocio sino también prueba incluir a personas cercanas a 30 km a la redonda para extender el posible campo de mercado.
Utiliza nubes de palabras
Las nubes de palabras no solo nos orientan para saber qué hablan de nosotros, sino para basarnos en esas mismas palabras de modo que sean utilizadas en los anuncios.
Compradores potenciales
Una de las partes más difíciles pero muy efectiva es obtener la información de quiénes son nuestros compradores potenciales. Por ejemplo, en una empresa, quiénes son los encargados de hacer las compras para la empresa. Y así poder persuadir sobre los productos. Una forma es a través de Facebook y otra es utilizar Linkedin para mayor seguridad.
Segmenta por poder adquisitivo
Por último asegúrate que tu público tenga la suficiente solvencia económica para comprarte. Por ejemplo, si vendes vacaciones, trata de enfocarte en perfiles de trabajo como doctores o alguna otra profesión que sepas que puede tener suficiente recurso para comprarlo.