Millennials no buscan los videos, los videos los encuentran a ellos, según el estudio realizado por Trendera en febrero de 2015, donde se muestra que un 40 por ciento de los millennials aseguran que ven videos en los sitios donde se lo recomiendan.
Notas relacionadas:
Facebook ayuda a los millennials a estar al día con las noticias
El patrón de compra de los millennials comienza y termina con los smartphones
El 41% de los empleados serán millennials en 2020
Así mismo, un 37 por ciento por ciento de los participantes, se suscriben a ciertos canales para que su contenido favorito llegue a ellos cuando esté disponible, un 36 por ciento confía en las tendencias online para decidir que ver, y casi un 30 por ciento visualiza lo que comparten sus amigos en las redes sociales.
En relación con este tema, otro estudio realizado por Conviva, advierte a los servicios de video para ‘enganchar’ bien a los millennials, de 26 a 34 años de principios de 2015, y en el que un 75 por ciento se muestran dispuestos a soportar experiencias pobres de video, pero por apenas 4 minutos o menos, antes de abandonar lo que ven.
Mientras mejor es la experiencia en un site de videos o aplicación, mayor es el tiempo que invierte la audiencia de los millennials. Quienes han tenido la mejor experiencia en calidad de video (pocas interrupciones, alta fidelidad, etc.) invierten casi 20 minutos de forma semanal en dichos sites, en promedio, mientras que quienes acceden a servicios de poca calidad de videos, pasan en un 65,8 por ciento un promedio de 11,4 minutos.
Los servicios de video que no logren dar a los millennials la calidad que demandan, corren el riesgo de perder audiencia. Mientras un 49 por ciento está dispuesto a cerrar el video si no lo visualiza bien y a volver a tratar de verlo, un 40 por ciento de los participantes abandona los servicios de video sin más miramientos y se cambian a otras opciones para obtener una mejor calidad.