México.- Un comentario negativo hacia tu empresa o tu campaña de marketing en las redes sociales, puede significar el fin del mundo para ti. Si bien es cierto que un comentario negativo puede influenciar a otros posibles compradores, también es un hecho que podemos sacar cosas positivas de ello si manejamos bien la situación.
Más notas relacionadas:
4 consejos para dar un buen servicio al cliente en redes sociales
3 servicios para atender a tus clientes al instante
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales
En primer lugar trata de no empeorar la situación, cosa que puedes hacer de dos maneras: contestándoles mal o borrando sus comentarios. Si haces lo segundo hay gran posibilidad de que el cliente vuelva todavía más descontento, además en el mundo del social media la información sale a la luz de forma inmediata así que otros se habrán dado cuenta de que lo borraste y quedarás mal. Tienes que saber digerir las opiniones de los demás y demostrar respeto por ellas.
Si contestas mal, darás una mala imagen al resto, además de enfrascarte en una situación sin sentido. Es el momento perfecto para mostrar que te importa lo que opinen los clientes, dejando el estrés o el sentimiento de estar ofendido de lado. Un comportamiento profesional será apreciado por los que están al margen de la discusión.
Aprovecha esta oportunidad para ser autocrítico, saber en qué fallaste, y cómo puedes mejorar en tu siguiente línea de productos, o tu siguiente campaña publicitaria. Además, será buen momento para hacer una valoración de la efectividad de tu servicio al cliente.
Como extra, una crítica negativa ayudará a darle credibilidad a tu negocio, pues los clientes se darán cuenta de que las opiniones positivas no necesariamente son pagadas, sino que se trata de un caso aislado por una razón muy válida: ninguna empresa es perfecta.