De la mano de un gran desempeño de la marca Burger King fuera de los Estados Unidos, Restaurant Brands International reportó resultados alentadores para una compañía cuyo segmento de negocio, el de la comida rápida, está en plena transformación.
Las ventas netas de Restaurant Brands International en el primer trimestre fiscal de 2022 crecieron un 15,1 por ciento, hasta los U$S 1.450 millones, superando las previsiones de los analistas que las ubicaban en 1.410 millones.
Según el reporte dado a conocer este martes 3 de mayo antes de la apertura de las sesiones de Wall Street, las ventas internacionales de Burger King (fuera de los Estados Unidos) crecieron un 20,2 por ciento en el trimestre.
En su país de origen, en tanto, no tuvieron modificaciones respecto del mismo periodo de 2021.
Esto, según la marca, era esperable porque en los Estados Unidos están en medio del desarrollo de una estrategia de marketing que apunta a rejuvenecer la demanda, pero que todavía no ha sido completada.
LEE TAMBIÉN. Tim Hortons vs Starbucks, ¿quién paga los mejores sueldos en México?
Ventas de Burger King y Tim Hortons en el mundo
En todo el mundo, Burger King promedió un incremento en las ventas del 10,3 por ciento.
La marca sufrió en alguna medida el impacto del conflicto en Ucrania, ya que es la única cadena de Restaurant Brands que tiene presencia en Rusia, a través de una compañía de la que tiene una participación del 15 por ciento.
La firma planea vender esa participación, pero aún no lo ha concretado.
Los puntos de venta en Rusia de Burger King representaron apenas el 0,7 por ciento de la facturación total de la compañía en 2021, por lo que el impacto, si bien se puede advertir, es de tono menor.
En el caso de McDonald’s, el impacto es distinto porque su exposición a Rusia es más elevada.
La líder del segmento de las comidas rápidas reportó 127 millones de dólares en pérdidas relacionadas con su negocio en Rusia en el trimestre enero-marzo.
En el caso de la cadena Tim Hortons, también propiedad de Restaurant Brands, la marca reportó un aumento en la facturación del 8,4 por ciento en el trimestre, con un gran desempeño en Canadá (superior al 10 por ciento).
La cadena de café ha tardado más que los otras marcas de Restaurant Brands en recuperarse de la crisis sanitaria, dijo la compañía.
En 2021, las ventas de Tim Hortons se redujeron un 2,35 por ciento.
Popeyes Louisiana Kitchen fue la única marca del portafolio de Restaurant Brands que vendió menos. No es una novedad. En 2021, le pasó lo mismo.
A nivel global, las ventas se contrajeron un 3 por ciento.
Ahora lee:
Walmart reenfoca su estrategia en la inflación: resultados y pronósticos
Exxon duplica ganancias: no den por muertos a los combustibles fósiles
Ingresos por publicidad de YouTube se desploman (¿TikTok y Twitch tienen la culpa?)