El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de gira por Asia y hoy visita China, un país que tiene restricciones en el uso de las redes sociales. ¿Cómo hace el magnate para satisfacer su adicción a Twitter?
La red social Twitter es la principal herramienta de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cada mañana, desde muy temprano, lanza mensajes que imponen la agenda de los medios políticos durante todo el día.
El uso de la plataforma como medio de un mandatario que destaca por su bravuconearía ha estado en el centro de la crítica, porque con sus tweets, Trump ha estado cerca de provocar serias crisis diplomáticas.
Esta semana, el magnate se encuentra en una gira de 12 días por varios países asiáticos y tocó el turno a China, un país en el que servicios como Facebook y Twitter están bloqueados y el gobierno sólo permite que los ciudadanos usen redes sociales locales.
Entonces, ¿cómo hace un presidente que no puede dejar de tweetear hacerlo desde China?
Esta mañana, el reportero de NBC News, Peter Alexander, señaló que un oficial de la Casa Blanca le confirmó que llevaron “equipo especial” para que el presidente pudiera escribir tweets durante su visita a China.
Trump will still be able to tweet from China despite the country’s Twitter block, @PeterAlexander; explains more https://t.co/WYhaMU1Vui
— NBC News (@NBCNews) November 8, 2017
No se aclaró qué tipo de equipo lleva el gobierno de Estados Unidos para saltar los firewalls que China tiene sobre su internet, pero sí funciona porque Donald Trump ya ha publicado un par de tweets desde el país asiático.
Looking forward to a full day of meetings with President Xi and our delegations tomorrow. THANK YOU for the beautiful welcome China! @FLOTUS; Melania and I will never forget it! pic.twitter.com/sQoUWIGAiQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2017
NoKo has interpreted America’s past restraint as weakness. This would be a fatal miscalculation. Do not underestimate us. AND DO NOT TRY US. pic.twitter.com/4llqLrNpK3
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2017
En uno de los mensajes, Trump hace una amenaza directa al gobierno de Corea del Norte, a quien le dice que “no debe subestimarnos”.