Internacional. – Las prendas deportivas deben de ser cómodas y adaptarse a cualquier tipo de movimiento, esto hará que el consumidor las prefiera por encima de otras. Hay diversas marcas que han innovado, sobre todo en calzado especial para hacer ejercicio, lo cual brinda al cliente una amplia gama productos de los cuales elegir.
Notas relacionadas:
Pharrell Williams Innova diseño de tenis gracias a la ayuda de un arquitecto
Nike lanza tenis para personas con discapacidad
Lo último en diseño: una cancha de tenis bajo el mar
Estudios recopilados por Modaes.es indica que la marca deportiva con más ganancias es Nike con un total de 4 millones de euros de facturación. La compañía del mismo ramo que le sigue es la alemana Adidas y Puma.
Estas marcas no sólo comercializan prendas especiales para hacer deporte, sino que también calzado, cada vez más cómodo, ergonómico y con tecnológico. Un ejemplo son los tenis
de Reebok, los cuales minimizan la posibilidad de desgarre en los músculos por un movimiento brusco.
Por otra parte, Nike también cuenta con un mecanismo similar con Air, el cual ayuda a reducir el impacto que el pie tiene al caer. Esto gracias a aire a presión en cápsulas que procuran distribuir el peso a lo largo de los tenis.
La ventilación dentro de los tenis también es importante para la comodidad, es por lo que Adidas elabora su línea de calzado Climacool, especial para corredores con base en microporos en la tela que eviten que sudar sea un problema.
Las marcas se preocupan por no sólo innovar en diseño, también en comodidad y seguridad, lo cual beneficia al consumidor en ambos aspectos y le ayuda a elegir el que más se adapte a sus necesidades y problemas.