Asegúrate de identificar cosas como sus precios, cómo son las imágenes de sus productos y sus descripciones, cuáles son sus opciones de envío, si piden registro para crear su base de datos, si sirve en tabletas o smartphones, cuál es su presencia en redes sociales, si les contestan a los clientes, etc.
Una vez que tienes identificadas a tus principales competencias, al rededor de 5, utiliza alguna de las siguiente herramientas de medición:
Alexa
Es un servicio gratuito que te ayuda a analizar el tráfico en la tienda de comercio electrónico de tu competidor. Tu escribes las URLs de tus competidores y el sistema te dará el posicionamiento de su tráfico mundial así como datos de su audiencia media de penetración, sitios de enlace y tiempo en que abre su página.
Cabe destacar que Alexa obtiene los datos de aquellos que han instalado la barra de herramientas para IE y Firefox o la extensión de Google Chrome. Como resultado los números no son exactos.
Libro de SEO
Con este servicio comparas los títulos de página, información meta y frases comunes de las webs de tus competidores.
Google AdWords
Aquí puedes analizar las palabras clave y la cantidad de tráfico generado por esas palabras. Puedes también buscar mediante la inclusión de las direcciones URL y las categorías específicas, incluso puedes estimar cuánto está pagando tu competencia por cada clic de sus anuncios.