Iniciar un nuevo negocio es un riesgo, y si bien muchas personas pueden tener experiencia en un campo determinado, es posible que no tengan las habilidades de ventas ni las habilidades de marketing en redes sociales para desarrollar una consultoría en redes sociales, negocios y construir una empresa.
Desde Maximize Social Business refieren que si no puedes mostrar en tus propias redes sociales la experiencia de marketing de tu marca, será muy complicado establecer la credibilidad necesaria para desarrollar negocios.
Por lo que, en caso de que estés comprometido el tiempo así como los recursos suficientes para hacer que tu negocio de consultoría en redes sociales sea un éxito, a continuación te presentamos los 6 pasos más importantes para comenzar con tu firma.
1. Credibilidad
A pesar de que parece algo obvio; sin credibilidad, nadie te contratará. Cómo establecer la credibilidad como un consultor de redes sociales es una conversación por separado, indica Neal Schaefer, pero es necesario que pienses mucho e imagines, si estuvieses del otro lado de la mesa, por qué confiarían en tu con tu negocio.
Asumiendo que no tienes experiencia previa en consultar con clientes, un hecho es que tienes tu propia presencia en redes sociales y por lo menos puedes exhibir tu propia marca en línea para ganar credibilidad con los clientes potenciales. Escribir tus propios libros electrónicos es otra forma de establecer credibilidad a través de mostrar tu conocimiento.
2. Experiencia
Combinado con la credibilidad, necesitas mostrar la experiencia que tienes, lo que equivale a por qué puedes ganar dinero con los demás. Si no tienes ninguna experiencia previa en el social media, no puedes esperar obtener ningún negocio; comienza con tu propia marca y luego brinda una ayuda ofreciendo trabajo gratuito a otras personas de tu familia y/o red las que puedes ayudar con el objetivo de crear un historial.
También existen muchas organizaciones sin fines de lucro que apreciarían tus contribuciones en las redes sociales.
3. Marca en línea
El marketing en redes sociales se trata de encontrar en línea, por lo que obviamente necesitas tener una marca en línea adecuada que impregne tu propio sitio web, así como tus prioridades de social media para que haya una sensación de confianza en tu empresa. Si recomiendas que los clientes estén en Snapchat, pero todavía no tienes una cuenta alli, entonces tu marca en línea está incompleta.
4. Contribuye con contenido propio
Maximize Social Business sostiene que cualquiera puede ir a Twitter y retomar el contenido de los demás, ¿Pero cuál es tu opinión sobre la utilización de las redes sociales para las empresas? Si no estás contribuyendo con tu propio contenido único y perspicaz, ¿Por qué alguien que lo encuentra en redes sociales debe visitar tu sitio web y obtener más información sobre ti?.
Este contenido se puede mostrar como una publicación de blog, un libro electrónico o un boletín de noticias que se envía a potenciales clientes.
5. Hacer conexiones, tanto en línea como fuera de ella
La gente compra a personas que conocen, así como recomendaciones de amigos de confianza a través del boca a boca. Si bien las redes sociales son relativamente novedosas, se aplican las mismas reglas de negocios anteriores; debes esforzarte mucho para interactuar con otras personas en los canales de las redes sociales para desarrollar el alcance de tu red, pero no olvides desconectar estas relaciones y ampliarlas.
Lo más probable es que tus primeros recuerdos vayan a ser locales, así que te debes concentrar en las redes locales antes de ser demasiado ambicioso y pensar a nivel nacional e incluso global.
6. Aprende de tus clientes
Muy pronto, asumiendo que hayas seguido los pasos anteriores, sin duda conocerás a alguien que podría estar interesado en tus servicios. Es hora de no espiar en los sitios de otros consultores de estrategias de redes sociales para obtener ideas, sino de hacer un recuento de lo que haz hecho de manera gratuita para quienes están en tu red.
También es momento de aprender de tus clientes y comprender sus necesidades, así como brindar soluciones que resuelvan sus problemas.