Ya sea por necesidad o por gusto, las desiciones de consumo pueden ser influenciadas por los niños de forma considerable. Son ellos, quienes hoy en día están conscientes y son parte de las tendencias de compra.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los niños ejercen un poder de compra de forma directa o indirectamente en sus hogares. Incluso asegura que pueden ser compra tan pequeñas como un dulce, hasta una suscripción a alguna plataforma de streaming.
Conforme el mundo avanza las nuevas generaciones ocupan una mayor importancia en el mundo laboral y económico. Una de las generaciones más reciente en la Z, esta generación ya es capaz de tomar decisiones y de elegir que quiere consumir y que no.
Características de la generación Z:
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social los señala como nativos digitales, pues nacieron con toda la tecnología actual, estos jóvenes nacieron entre 1997 y 2010, cuando ya se usaban las primeras redes sociales.
Su vida esta en las redes sociales e internet, incluso podríamos asegurarte que es poco probable encontrar algún miembro de esta generación sin Facebook.
Suelen ser competitivos, exigentes, selectivos, autodidactas y creativos. Además que optan por grandes retos, como su vida esta en la era digital suelen comparar sus vidas y la de otros involucrados en esta era digital.
Pero además, el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.
WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.
Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.
¿Cómo llegar a los consumidores de la generación Z?
El posicionamiento es una estrategia indispensable para las marcas hoy en día, pues desde hace un tiempo el marketing de búsqueda, ha presentado crecimiento de búsquedas en internet muy representativas para algunas empresas y que estas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.
Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anunció en la red de búsqueda.
Puntos a considerar:
Consideremos que cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones. Tan sólo Facebook representa el 43 por ciento de las decisiones de compras influenciadas, según Ironpaper.
Es más Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
Puede que algunos no se atrevan a comprar por completo por internet pero este mismo estudio de Sales Force revela que el 62 por ciento de los compradores adquiere un producto por línea y deciden recogerlo en la tienda.