La retención de clientes es una tarea que debería volverse clave en un mundo de negocios que cada vez se encuentra más saturado por competidores en prácticamente todo mercado existente. Pues en comparación con los prospectos, las probabilidades de venderle a quienes ya son clientes llegan a 70 por ciento, según lo revelan datos de Small Business Trends.
Lo anterior, además puede representar una gran área de oportunidad, ya que como en otras ocasiones hemos mencionado, solo 18 por ciento de las compañías se enfocan en este apartado mientras que otro 44 por ciento lo hace en la adquisición, según InvespCRO.
Pero, lo interesante del tema es que un aspecto tan importante como la retención de los clientes en el retail puede ser tratada adecuadamente desde plataformas como Pinterest.
¿Lo sabías?, se trata específicamente de las campañas en esta plataforma, que aunque no tiene los números de Facebook o Instagram, cuenta con una influencia muy grande en la toma de decisiones de compra. Por ello, aquí te dejamos algunos recomendaciones sobre cómo impulsar la retención, según lo destaca la propia plataforma.
- Involucra el retargeting
La idea dentro de este apartado en las campañas con Pinterest es seleccionar la lista adecuada de consumidores y emplear la segmentación de audiencias para impulsar la venta cruzada, el up-sell y el engagement con aquellos usuarios que ya han comprado en tu tienda con anterioridad. Esto te permitirá incrementar la exposición de tu campaña y la obtención de mejores resultados.
- Desarrolla tu estrategia de subasta
La meta que hayas determinado debe guiar la estrategia de subasta con los anuncios, por ejemplo, si tu campaña está enfocada para ventas en la tienda o para el incremento del awareness para un evento que se realizará dentro de la misma, la recomendación sería optar por que el presupuesto sea vaya en CPM para optimizar la cantidad de impresiones y alcance.
- Segmenta con lo que sabes
Considerando que se trata de personas que ya son clientes, en teoría ya se debería contar con información sobre ellos. La idea es aprovechar esta información para desarrollar campañas con una segmentación adecuada en cuanto a tipos de productos, ofertas y contenido que apelan adecuadamente a los distintos tipos de consumidores de la marca o empresa.
- Considera el shopper journey
Por último, es importante considerar que las necesidades de las personas son distintas en varios puntos presentes a lo largo del camino que concluye con la generación de una venta. En este sentido es fundamental que para una mejor retención se reflexione antes sobre los formatos y mensajes más adecuados en cada punto del ciclo en el que se encuentre.