Los eventos deportivos de talla internacional como lo es el Mundial de Rusia 2018, son espacios propicios para las marcas en sus intentos de conectar con la mayor cantidad de personas posibles, debido al alcance de las competencias, de igual modo, los niveles de conectividad con los que ahora interactuan los consumidores permite la generación de estrategias digitales.
De igual forma, en estos casos, el consumo no solo se verá reflejado en el aumento de compra de productos sino también en el incremento en el uso de servicios como lo pueden ser las aplicaciones de transporte o de comida.
Según la guía del marketer mobile para la Copa del Mundo realizada por Headway en asociación con App Annie. Al utilizar big data así como datos de consumo de diversas aplicaciones en el mercado, identifica cuatro categorías que presentarán un incremento en su uso durante el torneo: Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis.
A su vez, prevé que el 72 por ciento del contenido relacionado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde computadoras, por lo que representa una gran oportunidad para las marcas que deseen conectar con el público interesado en la justa deportiva.
Los días más importantes para las campañas serán el 14 de junio (inaguración) así como 15 de julio (gran final); de igual forma la ausencia de pausas, a diferencia del futbol americano, reduce los tiempos de pautas publicitarias; sin embargo, el previo al encuentro, el medio tiempo, así como los resúmenes nocturnos son espacios en los que se pueden proyectar anuncios, el estudio recomienda la generación de contenidos en video.
Además de que el despliegue de formatos premium ayudarán a al publicidad mobile que complementará los anuncios de 30 segundos tradicionales. De tal modo que la creatividad debe ser la piedra angular en tu campaña ya que millones de personas estarán atentas a los partidos, además de que debes contemplar que la falta de permisos comerciales y de transmisión pueden ser un obstáculo; no obstante existen múltiples formas de unirte a la conversación.
De igual forma, valerte de big data es clave para lograr una estrategia exitosa, el informe señala que debes aprovechar la firts y third party data para crear conexiones relevantes y enviar mensajes en el momento oportuno. Mediante el uso de compra programática de medios puedes optimizar la situación de cada usuario.
En tanto, las App Notifications se están convirtiendo en una de las herramientas favoritas de los marketers debido a su funcionamiento. De acuerdo con Adweek las notificaciones mantienen interesados a los consumidores, ya que les recuerdan que la aplicación están ahí, además de que les invitan a regresar. Hay que considerar que este proceso en demasía también puede causar hartazgo en las personas.
La publicidad en aplicaciones es otro factor a considerar, debido a que durante el torneo todos los ojos están puestos en las apps relacionadas con el deporte, ya que los aficionados estarán en búsqueda de estadísticas así como biografías de los jugadores, por lo tanto, esos espacios son oportunidades ideales para pautar anuncios.
De igual forma, se debe aprovechar el incremento de búsquedas en tiendas de aplicaciones permitirá orientar tu campaña durante la Copa del Mundo en torno a palabras clave, contribuirá a garantizar que el público meta vea tus anuncios. El tráfico orgánico es responsable por el 65 por ciento de las descargas de la tienda de apps de Apple.
A su vez, recurrir a influencers, así como a los beneficios del social media te darán presencia en diversas plataformas sociales.