Internacional. Amnistía Internacional decidió aprovechar una necesidad creciente entre los jóvenes para posicionar un poderoso mensaje de conciencia sobre un tema de violencia que se mantiene presente en gran parte del mundo. De esta forma -cual si fuera un día de pesca- la organización atrapó a 8 mil 603 jóvenes que nunca leyeron los términos y condiciones de un servicio de WiFi gratuito.
Más notas relacionadas:
Campaña de Amnistía Internacional contra la homofobia pone a extraños a besarse en todo el mundo
De la mano de Twitter Amnistía Internacional lucha por la libertad de expresión
“Justin Bieber es el futuro del rock and roll”: Iggy Pop (luego de ser torturado)
Ante la falta de apoyo para la promoción de sus iniciativas en festivales y eventos públicos, Amnistía Internacional decidió emprender una campaña para que los jóvenes asistentes de los conciertos europeos tuvieran la experiencia de sentirse en los zapatos de personas que fueron acusadas de robo y posteriormente torturadas.
Usando una red WiFi gratuita -y aprovechándose de que la mayoría de las personas nunca leen los términos y condiciones cuando aceptan un servicio– Amnistía “forzó” a las personas a firmar una confesión de robo con un testimonio falso. Esta activación, provocó que las personas pudieran redireccionarse hacia el sitio web de la iniciativa en donde pudieron firmar ola iniciativa real en contra del abuso físico y la tortura en las cárceles del mundo.
Una forma interesante de atrapar a los jóvenes a pesar de la falta de apoyo de los festivales musicales.
A continuación el video: