España.- Seguramente en más de una ocasión se ha preguntado al llegar conduciendo a un destino usual ¿Cómo he llegado hasta acá? ¿Qué vía he tomado? o ¿Será posible que no recuerde nada del trayecto que acabo de realizar?
Según lo reseña Audi, este tipo de preguntas se las ha formulado un 75 por ciento de los conductores y la respuesta se encuentra en la conducción subconsciente, que es aquella que se ha realizado sin estar plenamente conscientes y atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.
Para reflexionar sobre el tema, la marca alemana ha lanzado un test de atención, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa Attitudes, que busca la concienciación sobre esta conducta que afecta la seguridad vial. La iniciativa social consta de videos tanto en su página web como en YouTube en los que se busca transmitir la experiencia que se vive cuando esto sucede, así como brindar explicaciones y análisis de cómo estos comportamientos, surgidos de la rutina, pueden poner en riesgo la seguridad de conductores y peatones.