Las tendencias que marcan los usuarios de redes sociales son una métrica que sirve de base para las marcas, que buscan ser efectivas en los mensajes que ejecutan y las acciones que llevan a cabo dentro de estas plataformas.
A partir de esta pauta, las marcas han construido una serie de estrategias que logran ser relevantes, cuando las acciones que ejecutan se adaptan a la demografía de las audiencias de estas plataformas.
Ejemplo de ello es Sprout Social, una plataforma que realizó una encuesta a mil personas, entre millennials, generación X y baby boomers.
Del estudio se reveló que la red social favorita de los baby boomers era Facebook, mientras que las razones que los motiva a dejar de seguir a marcas en redes son el spam, contenido molesto, una mala experiencia y contenido ofensivo.
Aunado a ello, la encuesta reveló que el 51 por ciento de los baby boomers dijo que realizaría una compra a una de las marcas que sigue.
La manera en que cada generación de usuarios interactúa en redes sociales, no solo puede ser vista a través de métricas, sino mediante publicaciones como la que hizo Taylor Burkhalter, al mostrar la forma en que sus padres generaban contenidos para los pocos seguidores seguidores en Instagram con que contaba la cuenta de su madre.
En una publicación de Twitter mostró cómo su padre la fotografiaba en el momento cuando, a falta de nieve, hacía “ángeles” en la alfombra blanca de la casa.
El instante fue publicado en Twitter y ya suma más de 972 mil Me Gusta así como más de 296 mil retweets.
Cifras proyectadas por Social Blade demuestran el crecimiento en el número de usuarios de la cuenta de Instagram de libbfit, madre de Burkhalter, al pasar de 13 mil a más de 17 mil seguidores, con un post que acumula más de 338 mil seguidores.
El ajuste a la demografía de los usuarios de redes sociales, ha permitido que los mercadólogos logren efectividad en el ROI y la oportunidad que tienen las marcas de comunicarse con estas audiencias. Aunado a ello, el contenido generando por el usuarios y la creatividad que hay en ello, sigue siendo una norma que determina el éxito en redes de estos usuarios.
La acción con la que Burkhalter logró que sus papás sumaran seguidores en redes:
I’ve learned more about love from watching my dad reluctantly rearrange the living room so my mom can make snow angel boomerangs for her 29 Instagram followers than anything else in life pic.twitter.com/nMHdWtY0dE
— Taylor Burkhalter (@TLBurkhalter) 24 de diciembre de 2017
El post de libbfit que Burkhalter logró viralizar:
Una publicación compartida de Libby Burkhalter (@libbfit) el