México, D.F.-. A través de un logo, existen algunas marcas que son capaces de contar grandes historias en pocos segundos que conecta con sus consumidores y logra quedarse en su mente.
Notas relacionadas:
Infografía: La evolución del logotipo de Batman en 75 años de historia
10 logotipos de marcas que utilizan halloween para disfrazarse
Infografía: ¿Qué tipo de logotipo es el indicado para ti?
Así podemos remontarnos a los casos de Coca-Cola, Fedex o Volkswagen, firmas comerciales cuyos logos son no sólo fácilmente reconocidos por el consumidor.
Pero, ¿cómo lograr que un logo sea inolvidable y consiga contar una historia?
Al respecto compartimos 3 aspectos que convertirán a un logo en un elemento inolvidable en la relación de una marca con sus consumidores:
1.-Transmite la filosofía de la marca
Al diseñar un logo es importante que este sea concebido con el objetivo de transmitir la filosofía de la marca así como los beneficios que ofrece al consumidor. Es por eso que la insignia de la firma se convierte en uno de los elementos más complicados de definir en una estrategia de branding.
Sin embargo, marcas como El Palacio de Hierro o Nike han logrado construir logos que transmiten toda la moda y la elegancia, así como el dinamismo y decisión, respectivamente.
2.-Colores y tipografía adecuados
En seguimiento al punto anterior es muy importante considerar la psicología del color así como el uso correcto de tipografías para resaltar aspectos representativos de la marca de manera sutil. Recordemos que de manera inconsciente muchos colores y tipos de letras dan al consumidor connotaciones importantes sobre algunos temas, ideologías u elementos. De esta manera es importante pensar con qué queremos que la marca se relacione y cómo queremos que sea recordada, para elegir en función a esto los mejores elementos gráficos en la construcción de logo.
3.-Adaptarse con solidez
Esto se refiere a que la insignia de la marca debe tener la capacidad de no estar definido por las tendencias externas a la empresa; debe ser sólido con los objetivos de la marca y al mismo tiempo adaptarse a todas las pantallas en las que se presentará.
En otras palabras, cuando un logo se rediseña esta acción debe responder a las necesidades de la empresa y no necesariamente a las tendencias externas, pensando en que debe tener un diseño responsivo que pueda transmitir el mensaje lo mismo en un material impreso, que en un empaque o un dispositivo móvil.