-
¿Sabías que los negocios que participen en el Buen Fin deben estar registrados en la página de la organización?
-
Estas recomendaciones te ayudarán a dejar atrás las compras impulsivas.
-
Lee: Buen fin, en una mala temporada.
Para sacar el mayor provecho de las ofertas que se harán presentes en la próxima edición de Buen Fin, es una gran idea prepararse y saber qué aspectos considerar al momento de ver promociones en negocios antes que tomar decisiones de compra que pueden ser impulsivas solo por el hecho de que algo se ve atractivo. En esta ocasión, para ayudarte a tomar decisiones de compra más inteligentes, identificamos y compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica durante los 12 días que durará la edición de este año del evento comercial.
De acuerdo con El Universal, estas son algunas recomendaciones que los consumares pueden seguir para hacer compras más más inteligentes durante el Buen Fin:
- Verifica que la empresa esté registrada
Por si no lo sabes, para poder participar en el evento comercial conocido como Buen Fin de forma oficial, los negocios y empresas deben estar registrados en el sitio de la organización (ElBuenFin.org). De acuerdo con el diario, en este sitio se encuentra todas las empresas participantes durante esos días. La organización es la que se encarga de que los negocios cuenten con los requisitos necesarios para participar, por ello, para realizar compras más inteligentes es importante verificar que la tiene en la que se planea comprar tenga el sello oficial del BuenFin.
- Revisa las promociones
Es un hecho que miles de marcas lanzarán toda clase de promociones para lograr atraer a los consumidores. Estos últimos se podrán encontrar con elementos como meses sin intereses, cupones, cashbacks, entre otras opciones. Por ello es recomendable revisar las primos desde el apartado legal. Ahí será posible conocer qué incluyen estas ofertas y tener una mayor laudad en lo que está ofreciendo cada marca o tienda.
- Compara precios
Esta es una recomendación que se puede apalancar no solo durante el Buen Fin, también con otra clase de eventos comerciales. La idea, de acuerdo con el medio, es no dejarse llevar por la primera oferta con la que uno se encuentre de un producto que esté en los planes e compra. Idealmente se debe buscar el producto por lo menos en 3 negocios o portales distintos antes de tomar una decisión de compra.
- Considera los costos de envío
Para el caso de las compras por internet durante el buen fin, es recomendable no perder de vista los costos de envío que pueden tener los productos. Si bien algunos aparecerán con envío gratuito, existen otros que lo cobrarán y que pueden incrementar el costo, modificando así la cantidad que se pretendía gastar. Evita esta clase de sorpresas al momento de pagar verificando ese aspecto de los envíos.
- No pierdas de vista las promociones bancarias y financiamiento
Finalmente, es recomendable dar un vistazo a las promociones bancarias. De acuerdo con El Universa, en años anteriores muchos bancos han ofrecido a los usuarios de tarjetas de crédito sus reintegros, cuotas sin interés, cuotas con bajo costo de financiación, entre otras cosas.
Considera revisar las promos bancarias en las tiendas o marcas en las que se planea comprar.