Durante 2016, al menos en Estados Unidos, 186,9 millones de personas visionaran videos a través de una aplicación o website como YouTube o Hulu, según las previsiones de los más recientes estudios. Y en especial, el uso del video a demanda ha crecido de forma notable entre los suscriptores del servicio de cable.
Según la investigación de Leichtman Research Group Inc. (LRG) en la que se entrevistaron a 1.214 adultos, en 2010 un 34 por ciento de los suscriptores del servicio de cable utilizaban el servicio de video a demanda, desde el mismo cable o de otro proveedor, de forma mensual. Y para 2015, esta cifra ha aumentado hasta alcanzar a un 51 por ciento de los usuarios.
El incremento del uso del video a demanda está relacionado con el hecho de que los televidentes prefieren ver con horarios diferentes, sus programas favoritos. De hecho, en otro estudio de diciembre de 2015, de Hub Research, se encontró que un 30 por ciento de la audiencia preferían ver a demanda los episodios de las series y programas después de que se emitían en su horario habitual.
En general, los servicios de video over-the-top (OTT) video están cerca de la saturación. Según las estimaciones de eMarketer, en 2019, un 72,1 por ciento de los usuarios de internet estadounidenses utilizaran los servicios de OTT. Aun cuando tan alta penetración sugiere saturación, todavía existe espacio significativo para el crecimiento de varios actores en este mercado.