Internacional.- Mientras que en Reino Unido el mercado de los smartphones en 2011 era dominado por HTC con un 24,6 por ciento según el estudio de Kantar Worldpanel ComTech, donde esta marca era seguida de cerca por Apple, Samsung y BlackBerry con un 21,2 por ciento, 20,9 por ciento y 20,4 por ciento respectivamente, tres años después el panorama es muy diferente.
Notas relacionadas:
El ruido excesivo servirá para cargar batería de smartphones
Los ‘smartphones’ deberán incluir por ley un ‘Kill Switch’
Burger King experimenta con promoción y regala smartphones
En estos años, el mercado se ha visto claramente dominado por Samsung y Apple, marcas que ostentan en Reino Unido, el 36,0 por ciento y el 28,6 por ciento respectivamente. Mientras que en tercer lugar no se asoman ni BlackBerry ni HTC, sino Nokia, con un 10,3 por ciento de las ventas.
La marca finlandesa era una fuerza dominante en los noventa y principios de los 2000, pero se ha quedado rezagada en el mercado de smartphones en los últimos años.
Sin embargo, su reciente estrategia y la intervención de Microsoft parece haberle vuelto a la vida en este sector con ventas que crecen anualmente, aunque aún le falta para acercarse al duopolio Samsung-Apple.
Otros grandes de 2011, como lo eran, BlackBerry y HTC, han visto decaer sus ingresos, pasando de una posición dominante como la de HTC a apenas el 5,5 por ciento de ventas en Reino Unido según datos obtenidos en agosto de 2014, mientras que BlackBerry baja aun más para llegar a apenas el 1,3 por ciento de cuota de mercado, aunque ambas marcas parece luchar por su recuperación.
Y en cuanto a Motorola y LG, ambas han crecido desde 2011, pasando la primera de 1,0 por ciento en 2011 a 5,2 por ciento y la segunda, de 1,1 por ciento a 2,6 por ciento, en 2014.