En el primer trimestre de Apple del año fiscal 2007, el último trimestre antes de que Steve Jobs develara el iPhone original, los ingresos de la empresa contabilizaban 7.100 millones de dólares. de éstos, 3.400 millones procedían del iPod que para entonces era su producto más importante. Ocho años después, esto ha cambiado y mucho.
El iPod ha quedado prácticamente obsoleto desde que los smartphones han asumido sus funciones musicales. De hecho, Apple ya ni se preocupa por anunciar con bombos y platillos sus ventas de estos dispositivos y los mantiene ‘enterrados’ en la categoría de “otros productos” junto a la Apple TV , a la que alguna vez Steve Jobs mencionó que consideraba, era un mero hobby para Apple.
Mientras tanto, solo las ventas del iPhone generaron 51.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, lo que representa un 70 por ciento del total de los ingresos de la empresa de Cupertino, en dicho periodo.
Aparte de ser considerado el producto de Apple más rentable, el iPhone también puede que se gane el ‘premio’ como el mayor generador de beneficios de la compañía con sus 18.000 millones de ganancias en los pasados tres meses. Al iPhone solo le ha tomado 8 años evolucionar de lo que muchos consideraban un producto con sobreprecio en la mayor ‘vaca’ de efectivo del mundo. Un logro difícilmente mejorable en el futuro cercano.