Las conferencias son una excelente oportunidad para que los emprendedores hablen de forma precisa y sustanciosa durante 20 minutos, ya que de no lograr acaparar la atención, es probable que después de ese tiempo no logre obtener la atención requerida.
De acuerdo con la revista New York Magazine, el 80 por ciento de los consumidores prefieren los videos en tiempo real para visualizar el contenido de una marca, ya que un video transmitido en vivo puede producir resultados para las tasas de conversión de tu compañía y brindarte un mayor conocimiento de marca. La transmisión en vivo debe tener un rol importante en la comercialización de cualquier producto o servicio.
Marca tu video. El 85 por ciento de los especialistas en marketing coinciden en que la conciencia de marca es el objetivo primario para cualquier estrategia de contenido. La parte más compleja de incluir cosas como ubicaciones de productos o menciones de marca es hacer que suene auténtico sin ser un vendedor en exceso.
Webinars. Una plataforma excelente para interactuar con mensajes que enseñan algo nuevo. El objetivo es realizar un video formativo solo para personas invitadas. Es una transmisión estándar que mantendrá a la audiencia involucrada durante un periodo de tiempo. ClickMeeting es una herramienta que permite planificar seminarios web integrales de principio a fin, ya que se pueden crear invitaciones mediante emails personalizados para varios segmentos, por lo que al finalizar el video, la herramienta proporciona un análisis para ayudarte a aprender a optimizar reuniones futuras.
Intentar multiplataformas. Las estadísticas de participación pueden variar según el lugar donde se congrega una audiencia. Con base en los usuarios activos en cada red social, lo mejor es intentar en cada red social para incrementar el alcance de audiencia. Crowdcast es una herramienta de multidifusión que resuelve ese aspecto de qué red social elegir y en qué momento y de la mejor manera posible, ya que permite live streaming varias veces y en distintas redes sociales al mismo tiempo.