Jean Saltarin, director general de Gameloft arrancó la jornada de conferencias en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital 2017.
Durante su participación habló sobre la oportunidad que tienen las marcas de colaborar con videojuegos para conectar con los consumidores a través de la generación de experiencias.
Ente las claves en el desarrollo de videojuegos están la competencia, el alcance de logros y la obtención de reconocimientos, con lo que se logra enriquecer el trabajo a través de la credibilidad, el recuerdo de marca y la asociación positiva, donde Saltarin explicó que la dopamina el cerebro se libera cuando recibimos una recompensa.
“El tema de vieojuegos con marcas se basa en retos y recompensas, asociándolo a la marca, con una carga cognitiva, donde toda la estrategia se basa en realizar mensajes cortos divididos en tiempos cortos para que el erebro asocie mucho mejor estos retos, lo que permite una carga cgonitiva importante para estar en el top of mind del consumidor”, indicó Saltarin.
¿Qué aporta el videojuego como medios? A decir del director de Gameloft, en el desarrollo de formatos nuevos, el videojuego se ha establecido como un medio que requiere de atención total, fortaleciendo todo un segmento que usa las aplicaciones móviles, al grado que se volvieron el primer elemento más usado por los usuarios, donde el 59 por ciento del tiempo digital se dedica a aplicaciones móviles, según ComScore.
Dentro de mercados como Estados Unidos, cifras de Slice Intelligence colocaron a Pokémon Go, Candy Crush y Clash Royale como los títulos que lideraron el mercado de videojuegos móviles.