El mercado de aplicaciones se ha convertido en uno de los desarrollos digitales más importantes a nivel internacional, debido al impacto que ha generado entre usuarios móviles.
Su capacidad ha permitido a diversos participantes del mercado, lograr la trascendencia con que se ha buscado generar mayor respuesta por parte de las marcas.
Pensemos en las soluciones de mensajería o de redes sociales, su impacto en los estilos de vida no solo es innegable, se trata de plataformas que han logrado trascendencia debido al impacto que han logrado en el día a día de los consumidores.
Una de estas acciones que encontramos es a través de la interacción que realizan las marcas al crear sus propias aplicaciones. En el mercado de medios, por ejemplo, encontramos cada vez más nuevas plataformas que han buscado generar estrategias comerciales basadas en el contenido.
Dentro del mercado comercial, las grandes marcas de retail han buscado desarrollar plataformas de comercio electrónico a través de aplicaciones.
Con este fenómeno, vale la pena dar un repaso a las cifras que encontramos dentro de redes sociales.
Primero, se trata de un mercado que ha logrado extenderse a nivel mundial con 37 mil 300 millones de descargas esperadas para este 2017, según cifras estimadas por App Annie.
Como unidad económica, el mayor número de ventas que registran es en Norteamérica, seguido de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente-África y finalmente Latinoamérica, según Vision Mobile.
Aunado a estas cifras, resulta indispensable descubrir el número de aplicaciones disponibles a nivel mundial de acuerdo a cada plataforma.
En el caso de Google Play, esta cuenta con dos millones 800 mil Apps, mientras que Apple App Store sumó dos millones 200 mil hasta marzo de este año.