El metaverso, sin duda, llegó para quedarse y no sólo eso, sino que hoy hablamos de un mercado que ha comenzado a generar ingresos importantes en varios sectores, como el eCommerce, la educación, los videojuegos, entre otros más.
Una vez que la palabra “metaverso” comienza a formar parte del vocabulario de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la tendencia fue a la alza; su proyecto más ambicioso es, en la actualidad, una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.
Además, en un momento en el que la digitalización tuvo un proceso importante de crecimiento a raíz de la llegada de la pandemia, las marcas han tenido que adaptarse a lo que marcan las tendencias.
Partiendo de esta premisa, un estudio de Bloomberg Intelligence ha dado a conocer que, en 2021, el valor del metaverso alcanzó un valor de 500 mil millones de dólares, además de que, de acuerdo con estimaciones del estudio, la cifra podría llegar a quintuplicarse para el año 2030.
Desde esta perspectiva, lo cierto es que, hablamos de un escenario favorable para aquellas marcas e industrias que se adapten a este tipo de tecnología, aun cuando, en estos días, el tema de mayor relevancia sea el de la inteligencia artificial.
¿Cómo genera ingresos el metaverso?
Un nuevo estudio realizado por la plataforma de estadísticas Statista estima que, para el 2030, los ingresos del metaverso en todo el mundo serán de 490 mil millones de dólares, un pronóstico, a decir verdad, conservador y que no concuerda con lo expresado por Bloomberg Intelligence y, sobre todo, por que algunas empresas prevén un volumen de mercado de entre aproximadamente 750 y 1.700 billones de dólares.
Hoy en día, el metaverso, el cual incluye experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías inmersivas, ya es una realidad que está generando importantes ingresos.
De acuerdo con el estudio Statista’s Advertising & Media Markets Insights, y tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, las industrias que generan mayores ingresos para los metaversos son el comercio electrónico (eCommerce) y los videojuegos.
Además, se estima que, para el 2030, las ventas de comercio electrónico ascenderán a más de 200 mil millones de dólares. Por su parte, el mercado de los videojuegos podría llegar hasta los 163 mil millones de dólares.